martes, 12 de diciembre de 2017

Reflexiones acerca de la escritura

  • Cuando preguntan los niños elaboran ideas, así que asegúrate de responder cuando te pregunten.
  • Los niños tratan de comprender para apropiarse de eso que están aprendiendo.
  • Cuando los niños perciben la aprobación del adulto les produce confianza para seguir intentándolo.
  • Es muy normal que el niño pregunte acerca de esas marcas escritas que está aprendiendo pero sobre todo se refuerza su aprendizaje si recibe una respuesta.
  • Todo código de escritura que rodea al niño son testimonios que le llaman poderosamente la atención.
  • La cultura escrita supone mucho más que saber las letras, supone comprender, supone saber cómo se organiza la lengua escrita, como se narra, se cuenta, se informa por escrito, se pide, se agradece, se solicita, se felicita por escrito, supone comprender como son los objetos creados por la cultura escrita.
  • Cuando el niño (a) descubre que se puede ser también por escrito establece un primer vínculo sobre la escritura. Tanta es la carga afectiva de la escritura del nombre propio que no es extraño mirar a un niño (a) acariciar su nombre, abrazar su cuaderno donde lo escribió e incluso besarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios