miércoles, 18 de octubre de 2017

Retornar sobre un mismo texto


Que niños y niñas sean capaces de volver sobre su propio texto para repensarlo es la intención de esta propuesta. Cuando provocas experiencias de lectura y escritura para que el niño sea capaz de retornar sobre lo que escribió para comprender que dice ahí, lo llevaras a comprender que fue lo que escribió, como lo escribió, que reglas atendió. Cada que el niño vaya a escribir algo asegúrate de que retorne a releerlo, dale tiempo para ir escribiendo y procesando lo que escribe, no lo (a) interrumpas corrigiéndolo, espera a que llegue el momento de que él o ella lo descubran por ellos. Cada que el niño vaya a escribir algo asegúrate de mantenerte a un lado de él o ella, pero no interfieras en su proceso, permite que escriban como conciben el proceso, después ayúdales a volver a leer, permite que descubran por si mismos sí; ¿está bien escrito? ¿respetó las reglas? ¿dejó espacios? permite que sea él o ella quienes descubran las omisiones. Cada que un niño vaya a escribir algo asegúrate de apoyarlo no bloquearlo, ayúdale a corregir sus errores después de un análisis, no te adelantes a corregir, adelántate a analizar cómo les vas ayudar.

2 comentarios:

  1. Excelente información !!!
    Así podré ayudar mucho mejor a mi hijo gracias Dr. Consuelo !!
    Saludos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aprecio saberlo y gracias por dejarme tu comentario!

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios