miércoles, 18 de octubre de 2017

Palabras sueltas que componen un texto

Esta es una propuesta para niños que recién se encuentran aprendiendo a leer y escribir. Se trata de reforzar en ellos palabras sueltas para ser insertadas en un texto, la intensión reside en propiciar en ellos esfuerzos para comprender; ¿que lee? ¿dónde va el texto? ¿qué significa? Comprender lo que dice una palabra que le muestres para después ser insertada en un texto que previamente hayas escrito favorece ampliamente en niños y niñas el proceso de leer. Para ello prepara el material, escribiendo en tarjetas o fichas aquellas palabras que consideres que el niño está aprendiendo e independientemente en su cuaderno escribe un texto que haga correspondencia con esa palabra, después muestra la ficha al niño, pídele que la lea y la haga corresponder con el texto que escribiste.  Es como si jugaran a completar una frase u oración. Por cada tarjeta que presentes al niño asegúrate que comprende lo que lee y la coloca correctamente en el texto. Leer implica comprender, los niños deberán tener cantidad suficiente de experiencias para llegar a leer y escribir adecuadamente. Por ejemplo: la                  es alta.
El                  esta en el zoológico

       

El                         es grande

El                      tiene ocho tentáculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios