miércoles, 6 de septiembre de 2017

Juegos

Un juego simple
Un juego que propicia atención, lenguaje y habilidad corporal consiste en jugar con una pelota pequeña. Se trata de arrojar la pelota contra un muro y después atraparla en el momento que dices al niño o niña  una frase que a continuación enlisto:
  • Sin reir
  • Sin hablar
  • Sin moverse
  • Con una mano
  • Con la otra
  • Con un pie
  • Con el otro
  • Adelante (palmada)
  • Atrás (palmada)
  • Arriba (palmada)
  • Abajo (palamada frente a las rodillas)
  • Adelante y atrás (palmadas)
  • Atrás y adelante (palmadas)
  • Van y vienen (giran las dos manos hacia afuera)
  • Van y vienen (giran las dos manos hacia adentro)
  • Vuelta entera (se lanza la pelota y se ejecuta la vuelta completa)

El piso y el caracol
Este juego que te comparto es una variante del avión. La diferencia consiste en el dibujo que se utiliza para efectuarlo. La técnica es la misma, se realiza brincando de cojito, obteniendo posiciones y marcándolas con una teja.

El morral
Un pañuelo se sostiene firmemente de dos contraesquinas por dos jugadores. Después este se estira o se afloja de acuerdo con lo dicho en el verso hasta que un jugador se equivoque. La dificultad del juego consiste en hacer lo contrario de lo que se dice;
Cuando te diga aflojas = estiras y cuando te diga estiras = aflojas ahí te voy; estira, estira, afloja, estira, afloja, afloja, etc.

Carreteritas
Se forma un equipo de dos jugadores. Cada uno debe dirigir un cochecito. Se pintan carreteras con curvas y rectas, se hace también bajadas y subidas a determinadas distancias. Ademas se divide la carretera en etapas o metas intermedias.
A cada jugador se le autorizan tres arranques. Si en el curso del trayecto el cochecito llega a salir de las líneas que forman la carretera, como castigo, el jugador tiene que regresar a la meta de la etapa anterior. El carrito que llegue primero a la última meta gana.

Anchuras - alturas
Para jugar a anchuras y alturas solo se necesita de una reata o cuerda. Los jugadores se colocan en fila.
Si se van a jugar anchuras, la reata se pone en el suelo en forma de “U”. Primero se coloca una “U” angosta y conforme se avanza en el juego se va haciendo mas ancha según la aptitud de los jugadores, quienes deben brincar la distancia que quede entre un lado y otro de la reata sin pisarla.
Las alturas se efectúan también con la reata sostenida por dos de los integrantes, quienes la levantan cada vez más para hacer más difícil el salto. Quien logre saltar más alto será el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios