miércoles, 19 de abril de 2017

Recomendaciones para el retorno a clases




Inicia la preparación de la rutina escolar con varios días de anticipación, dos o tres días previos bastarán para recordar a los niños sus compromisos escolares.





  • Coloca un pizarrón al alcance del niño para que escriba ahí sus pendientes escolares como; tareas, revisión de la mochila, los días que le quedan de vacacionar, los días que faltan para ir a la escuela, etcétera.
  • Asigna tareas al niño de tipo escolar como levantarse más temprano, ayudarle a registrar en el pizarrón sus pendientes escolares, indagar que le gustaría hacer en los días que le quedan de descanso, salir de compras escolares.
  • Hagan un repaso de lo aprendido en la escuela mediante breves recordatorios con  postit, solo toma una de las libretas del niño anota en varios postit los conceptos básicos que te parezca más importantes, colócalos al alcance del niño en secuencia para ser recordados, al día siguiente vuelve hacer lo mismo con otra asignatura.
  • Para los más pequeños realicen una visita a su escuela  para que el niño o la niña te  charle donde está su salón, como se llaman sus amigos, cual es el nombre de su maestra, donde juega, etcétera.
  • Procura tener preparados los enceres escolares con suficiente anticipación como; uniformes, mochila, artículos escolares, etcétera.
  • Envía a dormir a los niños como si estuvieran yendo a la escuela con dos o tres días de anticipación para adaptarse al nuevo horario evitando que durante el  retorno a clases se levanten somnolientos o de mal humor.
  • Procura que el desayuno sea especial sobre todo el primer día de clases para animar a los pequeños en sus responsabilidades escolares.
  • ¡No lleguen tarde a la escuela el primer día de clases¡ justo este retorno a clases es para tener un recordatorio de lo importante que es la puntualidad. Si el niño no te ve correr para llegar a tiempo a la escuela le estarás enviando mensajes del cómo ser puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios