miércoles, 7 de enero de 2015

Juguetes para niños de 2 y 3 años



El efecto que tienen los juguetes en niños entre dos y tres años es definitivamente importante pues los preparan para el juego. En el momento que pones en las manos de un niño un juguete a esta edad, empieza a adentrarse en la imaginación. Y si el juguete se presta para las representaciones como los muñecos o muñecas el niño los empleara para iniciarse en el juego simbólico. Es decir el pequeñito inicia a crear sus primeras fantasías o dicho en otras palabras; el niño da vida a sus muñecos. 

A esta edad los juguetes también preparan al niño en sus primeros roles. Cuando pones al alcance del niño o niña bolsitas o cochecitos estas dándole alternativas para imitar roles. La nena imitara a mama jugando a ser mama o se pintara como mama los labios. El niño imitara a papa manejando en su coche. Los roles que se desempeñan en casa, el niño tiende a imitarlos a través de los juguetes y lo relevante de ello son las representaciones mentales que hace el niño mediante el juego. A través del juego te puedes percatar que tan saludables son los roles en casa al mirarlos representarse con los juguetes que das a un niño o niña.

Todo juguete que invite al niño a desplazarse al exterior es una oportunidad para estimular su cuerpo. Sean montables, brincolines, cuerdas, resbaladillas, areneros, chapoteaderos, etc. Los juguetes que invitan a movilizar el cuerpo del niño resultan ser un recurso para la psicomotricidad tanto gruesa como fina, y no solo es un aprendizaje psicomotor, también estimula el pensamiento del niño a través de la atención, percepción, equilibrio y ubicación en el espacio. Un juguete no solo entretiene a los niños, un juguete bien elegido potencia sus capacidades mentales  y corporales del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios