miércoles, 7 de enero de 2015

Juguetes para bebes de 1 año


Los juguetes durante la primera etapa resultan ser objetos exploratorios. Si le das al bebe una sonaja para jugar, su primera intención será tocarla, explorarla, mirarla. La mirara tan detenidamente que sus ojitos jugaran el papel de detective. Busca que tiene, como suena, que hace y se puede pasar un buen rato explorando su juguete, y si ese juguete suena, el bebe gozara moviéndola una y otra vez para escuchar el sonido. La exploración es parte de los primeros aprendizajes en un bebe.



Cuando pones al alcance de un bebe juguetes para apilar, meter o sacar abres un abanico de alternativas para su desarrollo. Él bebe además de explorar abrirá, meterá, sacara o colocara objetos dentro de otro objeto, este tipo de acciones incrementa los estímulos que desarrollaran su pensamiento.




Obsequiar cuentos a un bebe durante la primera etapa resulta una excelente alternativa para su aprendizaje, sobre todo si son de pasta gruesa, con pocas imágenes, bien definidas y que no contenga demasiadas imágenes. Cuando consigues este tipo de estímulos para tu bebe, el niño se puede pasar un buen tiempo mirándolo, tocándolo, pasando páginas, llevándoselo a la boca, etc. Son actos que estimulan el cerebro del bebe y aunque te parezca ilógico, un cuento le brinda al niño aprendizajes abstractos, además de coordinar manitas y dedos, estimulas todo su cuerpo y está contactando con las letras, primera simbología de la lectura y escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios